¿Cuántos biberones tiene que beber?

Me gustaría saber qué cantidad de leche aproximada debe tomar mi bebé en cada toma. Las cantidades que se recomiendan en el envase de la leche en polvo me parecen un tanto altas. Ahora tiene dos meses y medio: la toma más pequeña la hace de 100 ml y la más grande de unos 140 ml, pero a base de insistir para que siga comiendo hasta durante tres cuartos de hora.. 23/04/2008 -

El experto responde:

El biberón se da como el pecho, a demanda: la cantidad que el niño quiera y a la hora que quiera. Algunos niños comen cada día el doble y hasta el triple que otros de su misma edad.

Las cantidades que se recomiendan en el bote de leche están exageradas, porque están calculadas para los niños que más comen, con lo que a algunos les sobra más de la mitad.

En vista de lo que toma tu hijo parece que lo más prudente es prepararle 120 ml. Si deja algo, mala suerte y si se lo acaba todo y parece que quiere más, pues le preparas 30 ml más. Cuando tengas que añadir en todas las tomas, es que ha llegado el momento de prepararle 150 ml.

Pero lo más importante es no insistir jamás para que se lo acabe. No hay que intentar obligar a comer a un niño. Ellos saben perfectamente lo que necesitan en cada momento..

Respondido por Dr. Carlos González

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS