¿Debe tomar yogur?

Tengo un bebé de ocho meses que todavía sigue tomando el pecho y ha empezado con la alimentación complementaria. Toma verduras, frutas y cereales. Por las mañanas va a la guardería y allí le dan un yogur especial para bebés hecho con leche de continuación. ¿Es recomendable que tome yogur o tiene demasiados azúcares y grasas? 12/05/2009 -

El experto responde:

No es nada recomendable que tu bebé tome yogures, aunque sean fabricados con leche de continuación. Un niño que se alimenta de leche materna no tiene que tomar ningún otro tipo de leche ni derivado.

En la guardería puede comer otros alimentos que sean nutritivos. Si la verdura que le dan es en forma de puré, es posible que se quede con hambre.

Los niños pequeños necesitan tomar cosas que alimenten más como: pollo, fideos, pan, plátanos, arroz, ... Además, todos estos alimentos tiene que tomarlos en trozos, sin triturar, para que puedan cogerlos ellos mismos. Puedes hablar con las cuidadoras de las guardería para que le den unos trocitos de plátano o cortezas de pan antes de la verdura, para que el niño no pase hambre.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, guardería, hijo, leche materna, mamar, niño, pecho

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS