¿Hay alguna leche de fórmula que no tenga aceite de palma o de coco?

Mi bebe va a cumplir seis meses y voy a dejar de darle el pecho. Estoy preocupada ya que, al observar las leches de fórmula que existen en el mercado, he visto que todas llevan aceites vegetales, algunas incluso especifican palma y coco. ¿Existe alguna leche artificial que no posea este tipo de aceites tan desaconsejables?

El experto responde:

El aceite de oliva es mejor para la salud que el aceite de palma y de coco; pero estos aceites probablemente no son peores que la grasa láctea o de origen animal.

Los fabricantes de leche para bebés están obligados por ley a poner en sus productos una cierta cantidad de ácidos insaturados, linoleico y linolénico, y lo consiguen habitualmente con una mezcla de aceites vegetales (y más raramente, animales).

Simplemente,suelen usar la combinación de aceites más baratapara conseguir cumplir la ley y probablemente la mezcla varía con el tiempo, según la cotización de los distintos aceites en el mercado internacional.

Creo que la única manera de averiguar exactamente qué lleva cada leche de fórmula es leer las etiquetas o ir mirando una por una las webs de los fabricantes.

No nos dices por qué vas a dejar de darle el pecho a tu bebé. Si es porque te han dicho que su leche ya no alimenta o que a esta edad necesita otra cosa, sepa que no es cierto; puedes seguir dando el pecho todo el tiempo que quieras y no necesitas darle a tu hijo ninguna otra leche ni derivado lácteo.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, lactancia, leche artificial, leche de fórmula

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS