¿Puedo dar el pecho con una obstrucción mamaria?

Tengo un bebé de cuatro meses y medio que toma pecho desde que nació. Estoy teniendo problemas con la lactancia porque desde hace tres semanas se me bloquean los conductos de un pecho una y otra vez. ¿Qué puedo hacer para seguir dando el pecho a mi hija?

El experto responde:

Este tipo de obstrucción repetida del pecho podría deberse a una infección (que a veces mejora con antibióticos, pero también puede mejorar sin ellos). Y a su vez la infección (o la obstrucción sin infectar) pueden deberse a un problema de frenillo en la lengua del bebé, o a una mala posición al mamar.

Busca unaasesora en lactanciaque pueda ver cómo mama el bebé, ver si tiene frenillo y asesorarte. Mientras tanto, toma nota de un par de medidas generales que al menos deberían disminuir el problema:

-Buscar la mejor posición posible, apretando sin miedo a tu hijo por la espalda para que esté bien pegado a ti. Muchas veces es mejor dar el pecho recostada boca arriba, en la cama o en un sofá, con el bebé encima, boca abajo; así su propio peso le mantiene bien pegado.

-Sacarte leche a mano o con un sacaleches. Probablemente le será más útil a mano, así puedes apretarte específicamente por la zona hinchada.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, lactancia, mamar

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS