¿Toma suficiente calcio?

Mi hija de 9 meses no quiere tomar leche. Cada día toma 230 ml y mi pediatra me ha aconsejado que le dé dos yogures naturales todos los días. Pero me recomendó que nunca le diese leche o yogures después del puré de carne y verduras porque dificultan la absorción del hierro que tiene la carne. Estoy preocupada, ¿tengo que darle más calcio a la niña? 01/07/2008 -

El experto responde:

Tomar leche o yogures después de comer un puré no dificulta la absorción del hierro que contiene la carne. No obstante, no conviene dar yogur a los bebés menores de un año: a esta edad lo mejor es que tomen leche adaptada. Recuerda que la leche no es la única fuente de calcio y con 230 ml al día no puede faltarle calcio a ningún niño. Se recomienda que los bebés tomen leche a esa edad por todos los nutrientes que tiene este alimento, no sólo por el calcio.

Ofrécele a tu hijo cuatro o cinco tomas al día de unos 120 ml cada una, incluyendo la que pueda ir mezclada con cereales. Puedes hacerlo antes, después o entre otros alimentos. Cuando se recomienda que los bebés tomen la leche antes de la papilla es para evitar que se queden sin hambre y luego no tomen suficiente leche.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: hijo, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS