¿Toma suficiente leche?

Mi hijo, de 13 meses, ha tomado leche materna desde que nació. Ahora le damos, además del pecho, leche de continuación con cereales. También toma un biberón de 250-300 ml y un yogur cada día. Últimamente, el biberón no le llama la atención y cuando su madre le da el pecho él se quita enseguida, ¿toma suficiente cantidad de leche? . 11/11/2008 -

El experto responde:

Tu hijo está tomando leche de sobra. Durante la lactancia materna, lo normal es no tomar ninguna otra leche. Si el niño toma un biberón de 250 ml, un yogur y la leche de continuación con cereales, la cantidad es más que suficiente.

A partir del año, se recomienda que el niño no tome más de medio litro de leche y derivados al día. Para evitar un consumo excesivo, es conveniente que los niños criados con biberón empiecen a beber la leche en vaso para que tomen menos cantidad.

No te preocupes porque tu hijo se aparte del pecho pronto, a esta edad los pequeños maman muy deprisa. A veces, terminan en medio minuto. Eso no significa que tu hijo no quiera pecho, sino que ha terminado de comer. Pero, si el niño realmente toma poca cantidad de leche materna después de la comida, lo mejor es que le des de mamar antes.

El plan de alimentación de tu hijo sería el siguiente:

  • Que tome todo el pecho que quiera. No te preocupes si no quiere, todos los niños se destetan tarde o temprano, aunque a los 13 meses es un poco pronto.
  • Ni un biberón más, que ya es mayor. Si quiere leche, que la tome en vaso y si no, no pasa nada porque tiene el pecho.
  • Es un buen momento para sustituir la papilla de cereales por arroz, macarrones o pan para que empiece a comer como los adultos.
Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, dar el pecho, lactancia materna, mamar

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS