¿Toma suficiente yodo?

Tengo la tiroides un poco alterada y el endocrino no me ha mandado tomar yodo en el embarazo ni en la lactancia. Además, me ha dicho que deje de tomar sal yodada. ¿Es posible que el bebé no tenga suficiente yodo? 30/12/2008 -

El experto responde:

No debes preocuparte por la cantidad de yodo que le está llegando a tu bebé a través de la leche materna. Hace unos años las madres no tomaban suplementos de yodo ni sal yodada y los niños crecían tan sanos como ahora.

Si realmente no puedes tomar yodo o sal yodada, no lo tomes. Pero te aconsejo que acudas al médico paraasegurarte de que este componente está contraindicado en casos de tiroides alterada.

La cantidad de yodo que se recomienda a través de la sal yodada o con los suplementos de yodo durante el embarazo es muy pequeña.Si verdaderamente tuvieras que reducir los niveles de yodo, el médico te habría dicho que no comieras pescado o no te pusieras yodo en las heridas, ya que a través de la piel se absorven cantidades muy superiores a las necesarias.

Aquí puedes encontrar dos artículos relacionadoscon los beneficios del yodo y la sal yodada en los casos de tiroides alterada:

Respondido por Dr. Carlos González

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS