¿Un bebé puede tomar yogur antes del año?

Tengo una niña de 9 meses a la que he alimentado con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. A partir de ahí le doy una toma de papilla y el resto sigue siendo leche materna. Me acabo de enterar que su cuidadora le ha dado yogur, aunque asegura que en pocas ocasiones. ¿Le puede suceder algo a la niña por tomar leche de vaca tan pronto?

El experto responde:

Los bebés que toman leche materna no necesitan ningún otro lácteo (ya toman suficiente leche y de la mejor calidad). Y los que no toman leche materna, hasta el año es mejor que tomen una leche adaptada.

Para fabricar la leche del biberónle quitan a la leche de vaca el exceso de proteínas, sodio y otras sustancias, le cambian la grasa por otra vegetal, más similar a la grasa de la leche materna, le añaden hierro...

A un niño de 9 meses, que en vez de tomar leche adaptada tomase leche normal no le pasaría nada. Lo único es que probablemente tendría un mayor riesgo de sufrir anemia.

Pero tu hija sigue tomando sobre todo leche materna y, por tanto, está bien alimentada. El que haya tomado algo de leche o yogur no es lo óptimo, pero tampoco le va a pasar nada.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, biberón, carlos gonzález, hijo, lactancia, leche materna, niño

COMENTARIOS