Lactancia con retrognatia

Mi bebé de mes y medio se pasa horas al pecho y nunca se queda satisfecha. Me han dicho que tiene retrognatia, lo que le impide mamar bien. Para ayudarla, la dejo al pecho y luego me saco la leche que sobra y se la doy en la siguiente toma con una jeringuilla. ¿Qué puedo hacer para consiga vaciar ella sola toda la leche? ¿Aprenderá a mamar ella sola cuando vaya creciendo su boca).. 15/04/2008 -

El experto responde:

La retrognatia es un trastorno que consiste en tener el maxilar inferior más corto. Suele solucionarse con el tiempo, a medida que al bebé le va creciendo la boca. Entre tanto, hay un par de cosas que pueden ser útiles:

  • Prueba adar el pecho boca arriba,con tu hija encima, boca abajo. En esta posición la cabeza se dobla ligeramente hacia atrás y pueden agarrarse mejor. Puedes probar completamente estirada en la cama o inclinada en un sillón o sofá.
  • Comprime el pechomientras mama su hija. Déjala que mame y cuando se quede quieta, sin sacarla, comprime el pecho entre el índice y el pulgar por la base (tocando las costillas con la mano). Aprieta bien el pecho sin llegar a hacerte daño. Normalmente, al apretar sale un chorro de leche y la niña que estaba quieta se pone a tragar. Repítelo cada vez que se quede quieta, apretando por diferentes sitios y hasta que se vacía el pecho. Entonces, haz lo mismo con el otro. Es más cómodo que sacarse leche.
Respondido por Dr. Carlos González

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS