Lactancia y tratamientos estéticos, ¿son compatibles?

Me gustaría dar el pecho a mi hija hasta que ella lo decida y yo imagino que será por un tiempo prolongado. Mi pregunta es si durante ese periodo puedo realizar algunos tratamientos estéticos como usar cremas anticelulíticas, plataformas vibratorias, mesoterapia homeopática, drenajes linfáticos y masajes, etc. No sé si este tipo de tratamientos puede afectar a la leche.

El experto responde:

No hay estudios científicos para responder a las preguntas que haces. Ahora bien, aplicando la lógica, podríamos decir que:

-Cremas anticelulíticas:cualquier crema que se venda sin receta y que esté controlada por las autoridades sanitarias (es decir, cremas compradas en tiendas normales) se puede usar sin temor durante la lactancia. Lógicamente, con cualquier crema, incluso la más inocente, hay que tener cuidado de no untarse el pezón y la areola, para que el bebé no se trague la crema.

-Plataformas vibratorias:no creo que afecten lo más mínimo al pecho, salvo que se usen específicamente en el pecho.No creo que sea buena idea aplicarse repetidamente una plataforma vibratoria en el pecho durante la lactancia. Pero en otras partes del cuerpo, no veo el problema.

-Mesoterapia homeopática: ningún problema siempre y cuando las agujas sean estériles.

-Cavitación y LPG: no creo que haya ninguna contraindicación con la lactancia. ¿Que las grasas se eliminan? También se eliminan cuando seadelgaza por otros métodos, y está demostrado que eso no hace ningún daño ni aumenta las toxinas en la leche.

-Drenajes linfáticos y masajes:tampoco creo que puedan causar ningún problema en la lactancia.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, dar el pecho, lactancia, leche materna

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS