Mi bebé de siete meses no quiere tomar fruta ni verdura

Tengo un bebé de siete meses a la que he alimentado con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. A partir de ahí, la pediatra me indicó que iniciara alimentación complementaria con cereales, fruta y verdura. Los cereales es lo único que toma, porque la fruta y la verdura no consigo introducírsela. No sé que hacer, aunque ella está contenta y se ríe mucho, este mes ha perdido 200g (pesa actualmente 6900g). Necesito ayuda porque no sé cómo hacer para introdcir alimentación nueva.

El experto responde:

Es muy normal que un bebé no tome nada más que pecho a los siete meses. Muchos no quieren nada hasta los ocho o diez meses, incluso más. Y, si encima estos días tiene menos hambre de lo habitual... pues menos mal que es muy lista y solo come pecho. Porque la fruta y la verdura no tienen ni proteínas, ni grasas, ni apenas vitaminas, ni nada.

¿Por qué ha perdido el apetito? Si hace poco que empezó la guardería, tal vez sea simplemente la respuesta a la separación. A los bebés no les gusta separarse de sus madres. Y también podría ser que haya pillado allí algún virus. Si se ha insistido demasiado en intentar que coma fruta y verdura, eso también puede hacer que coma menos, porque comer se convierte en algo desagradable.

Ahora lo importante es darle pecho a demanda, y no intentar meterle nada más en la boca. Porque a un niño no hay que meterle la comida en la boca, sino dejar que se la lleve él mismo, cuando quiera. Comida normal, la misma que comen ustedes, sin triturar. Busque «baby-led weaning» en google y en youtube, verá a cientos de bebés comiendo felices con su propia mano.

Respondido por Dr. Carlos González

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS