Mi bebé llora en la toma después del baño

Tengo un bebé de dos meses que lleva cuatro días que en la toma siguiente al baño se pone a llorar desconsoladamente y rechaza el pezón. El resto de tomas durante el día no hay ningún problema. Al principio creíamos que era porque la pequeña era alérgica a la leche de vaca que yo tomo, pero he dejado de tomarla y sigue igual. ¿Qué le ocurre a mi bebé?

El experto responde:

No creo que tu bebé tenga alergia a nada que tú has comido. La alergia a algo que come la madre sueleproducir llanto persistente en casi todas las tomas durante varias semanas, dolor que no se calma con las medidas habituales (como cogerle en brazos y hacerle mimitos).

Un llanto solo en una toma, durante cuatro días, no parece nada importante.

Si le ocurre después del baño, pienso quela primera medida sería no bañarle, a ver qué pasa.Así sabrías si lo que le ocurre está relacionado con el baño osi es que le pasa por las nochesy lo del baño es coincidencia.

Si está relacionado con el baño,puedes probar a no bañarla(solo limpiarla con esponja, y no todos los días) durante una temporada. Poco a poco la pequeña volverá a la normalidad.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, dar el pecho, lactancia, pecho

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS