Mi hija no come nada

No logro que mi hija de cuatro años haga una comida normal. ¿Cómo puedo preparar los alimentos para que le resulten más apetecibles? ¿Alguna dieta específica?

El experto responde:

Lo primero es observar cuánto pesa la niña. Solo en el caso de que su peso esté por debajo de lo normal (menos de 12,5 kg con 4 años o 14 kg con 5 años) o si ha perdido mucho peso sin justificación, deberías consultar con el pediatra.

Pero si no ocurre nada de esto y la niña está contenta, es que tu hija está comiendo perfectamente.

Habitualmente los conflictos a la hora de comer entre madres e hijos se deben a que ambos no están de acuerdo en la cantidad de comida que el niño necesita.

La madre se empeña en que el pequeño coma más con engaños o amenazas, y él se revela cerrando la boca, escupiendo, vomitando... Hay niños que no necesitan más de un yogur al día o tres macarrones... Lo dicho, mientras esté contenta, no pasa nada.

No precisa una dieta especial ni engañarla con comidas especiales. Dale de comer lo mismo que al resto de la familia pero sin obligarla a comer. Ella sabe lo que tiene que comer y sería muy peligroso para su salud que comiera más.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS