Mi hijo ha dejado de tomar papillas

Mi hijo Jorge, de casi 9 meses, empezó a los 6 meses con la alimentación complementaria. Al principio se tomaba muy bien los purés pero ahora se niega a tomar ningún puré. ¿Qué debemos hacer? (El niño es alérgico a la proteína de la leche de vaca y al huevo).

El experto responde:

Bueno, parece claro que tu hijo no quiere tomar purés y triturados. Además, ya es demasiado mayor para que le des papillas. Así que aprovecha para no darle nunca más ni purés ni triturados.

Debes darle comida normal, sin triturar, lo mismo que vayas a comer en casa: pollo, hamburguesas, lentejas, macarrones, garbanzos, plátano... Lo ideal es dejar que sea tu hijo quien coja la comida con la mano o con su cubierto y se lo lleve a la boca.

¿Que no comerá nada? Bueno, pues seguiremos igual que ahora, porque en estos momentos, ya no come nada. Pero si come un guisante, uno solo, ya está avanzando. Mientras que si come una cucharada de papilla no ha avanzado nada, porque tú no quieres que dentro de un tiempo siga comiendo papilla. ¿Para qué esforzarse por un falso objetivo?

Sobre todo, no le obligues.Que sea él mismo el que coja la comida y haga con ella lo que quiera. Y si no quiere comer, no pasa nada.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: alimentación complementaria, hijo, lactancia, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS