¿Necesita vitamina D? ¿Y hierro?

Bruno tiene casi 9 meses y solo toma pecho y lo que va pillando de mi comida. Pesa 12 kilos y esta sanísimo, al nacer me dieron vitamina D y todavía se la doy algunos días, no siempre. Gracias a que descubrí Comer amar mamar, estoy tranquila, pero, al no comer apenas carne, no sé si tendrá déficit de hierro. No lo llevo al pediatra, ya que la última vez me dijo que no le diera el pecho, si no quería comer verdura y así la tomaría después. ¿Sigo con las vitaminas o me aventuro a ir al pediatra para realizarle analíticas?

El experto responde:

En principio, su hijo no necesita vitamina D, mientras salga a pasear cada día en horas diurnas. Podría necesitarla en invierno, si en su zona hace mal tiempo y tiene que estar encerrado en casa.

Más importante sería el hierro, si es que no come pollo ni carne. Aunque cuesta creer que con ese peso le falte hierro, porque habitualmente los niños con déficit de hierro pierden el apetito y dejan de engordar. Un bebé necesita poca cantidad de carne, algo así como la cuarta parte de una hamburguesa. Si realmente toma menos de eso, convendría darle unas gotas de hierro, hasta que empiece a comer carne o pollo de forma regular.

No hace falta hacer analíticas. Y la verdura tampoco la necesita para nada, ya que no lleva ni hierro, ni vitamina D, ni proteínas, ni grasas, ni nada. Darle menos leche para que tome más verdura es absurdo.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, carlos gonzález, hierro, lactancia, vitamina D

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS