No ha engordado nada en el último mes

Mi hijo tiene seis meses y desde los cinco meses y medio, además de la lactancia materna, empecé a darle cereales y frutas a mediodía. Lleva dos semanas un poco raro, le han salido dos dientes, se ha resfriado y ha tenido fiebre. El problema es que no ha engordado nada en el último mes, pesa 6.670 gr y mide 66 cm. El pediatra asegura que tendría que haber cogido más peso y que debería darle un biberón de continuación por las noches, ¿qué me aconseja?. 17/06/2008 -

El experto responde:

El peso y la talla de su hijo son perfectamente normales. La causa por la que no ha ganado nada en un mes es que ha estado resfriado y con fiebre, gracias que no ha perdido peso. En el supuesto de que tuviese algún problema de peso y que realmente fuese debido a su alimentación, habría que ver desde cuándo no engorda y veríamos que no lo hace desde que toma cereales y fruta, no a causa de la leche materna. Pero eso no significa que haya que quitarle estos alimentos.

El consejo que te han dado no es muy acertado, ya que si tu hijo necesitase engordar más no lo iba a hacer con verdura, que prácticamente es agua. En todo caso habría que darle alimentos nutritivos como arroz, guisantes, lentejas o plátanos. Pero lo más importante es la leche materna, es lo que más alimenta.

Respondido por Dr. Carlos González

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS