No quiere cereales en el biberón

Tengo un niño de cinco meses y medio que se ha alimentado siempre con leche materna. Me reincorporo a mi trabajo en breve, por lo que quiero introducirle los cereales en el biberón. El problema es que rechaza las tetinas y solo toma la papilla con cuchara. ¿Puedo darle cereales por la mañana y papilla por la noche y seguir dándole leche materna (que previamente me haya sacado) el resto del día? 05/02/2008 -

El experto responde:

No tienes por qué preocuparte. Si tu hijo ya toma cereales con cuchara, no tienes que insistir para que se los tome en el biberón. Se ha saltado ese paso evolutivo. Mejor.

En cuanto a las tomas, lo más práctico es darle el pecho a las horas en las que estás en casa (mañana, tarde y noche) y dejar los cereales para las comidas en las que estás trabajando. No tiene mucho sentido sacar la leche y dejarla en la nevera para que se la den al niño, cuando puedes ponerle al pecho cuando llegues a casa.

Eso sí, en unos meses tu hijo necesitará tanta comida sólida que no será suficiente con la que le den mientras trabajas y deberás ofrecerle otros alimentos después de ponerle al pecho. Pero ahora, lo más probable es que quiera muy poca comida.

Un último consejo. Prepara los cereales con agua caliente o directamente cereales de verdad (arroz). No es imprescindible dejar leche materna en la nevera para que se la den con los cereales; ya toma suficiente durante el día, y de la mejor.

Respondido por Dr. Carlos González

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS