No quiere comida complementaria

Soy madre de una niña de seis meses. La enfermera me recomendó darle fruta y puré de verduras con pollo, pero no tuve éxito. Shaila llora, escupe, pone cara de asco, y al final acabo dándole el pecho para que se tranquilice.

El experto responde:

Ante todo, que no cunda el pánico. Los niños no "tienen que" comer a los seis meses, simplemente pueden comer a partir de los seis meses. Si tu hija Shaila quiere comer, bien, y, si o quiere, también.

¿Por qué se les dan otros alimentos? ¿Porque la leche materna no alimenta? No. El motivo es educativo: para que se vayan acostumbrando a la comida de los adultos porque no pueden tomar el pecho toda la vida.

Conviene que tú te preguntes: ¿qué quiero que coma mi hija a los dos años? ¿Cuatro frutas trituradas? ¿Patatas, judía, zanahoria y pollo, todo junto procesado? ¡Claro que no! Pues no tienes por qué darle ahora algo que ella no quiere y que, de todos modos, pronto tendrás que quitarle.

Empieza a ofrecerle lo mismo que comes tú: arroz con tomate, lentejas, pan, plátano, albóndigas, fideos o espaguetis a la boloñesa (los alimentos duros debes cortarlos en trozos pequeños para evitar accidentes. Es habitual que el niño no quiera nada más que pecho hasta los diez meses o más y, el que sí come, apenas toma dos o tres cucharadas. No pasa nada, porque la leche satisface casi todas sus necesidades.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, carlos gonzález, lactancia

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS