Sangre en la caca del bebé

Tengo un bebé de 7 semanas y 4 días y ha habido dos veces en las que cuando he ido a cambiarle el pañal he visto sangre en sus heces. ¿Debo preocuparme? ¿Qué hago?

El experto responde:

A veces los bebés hacen un poco de sangre en la caca, puede ser algo normal.

Los bebés y todo el mundo. ¿Acaso un adulto mira siempre la caca, a ver si hay sangre? ¿Acaso la mira un niño de 10 años para avisar a su madre antes de tirar de la cadena? Los bebés, pobres, tienen la caca muy expuesta.

Si tu hijo está contento, engorda normalmente y la sangre es poca y ocasionalprobablemente no le pasarña nada. Pero, claro, yo no lo estoy viendo; vamos a ver qué dice el pediatra. Puede ser útil hacer fotos de las cacas, para que vea exactamente de qué cantidad de sangre se trata.

Sobre todo, es importante no presionar al pediatra. Si vas a la consulta en plan "ha hecho un poco de sangre en la caca, yo por lo demás lo veo bien, no sé de qué puede ser", ya hará él lo que crea necesario (y a lo mejor no cree necesario hacer nada).

Pero si vas en plan "estoy desesperada, mi hijo hace sangre en las cacas, me imagino lo peor, ¿y si tiene algo malo?", es posible que se sienta obligado e empezar a pedir pruebas y más pruebas.

También te puede interesar: ¿Qué nos revela el pañal del bebé?

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, carlos gonzález, lactancia, recién nacido

COMENTARIOS