Si el pecho no crece durante el embarazo, ¿después producirá poca leche?

Estoy leyendo el libro "Un regalo para toda la vida" y en el capítulo "la falta de leche" se comenta la existencia de falta de leche porque los pechos no crecen. ¿Si esto ocurre, como es mi caso, significa que las mamas no se han desarrollado normalmente y la producción de leche será muy pequeña o nula? ¿Podré darle el pecho a mi bebé?

El experto responde:

En ocasiones, la falta de crecimiento de los pechos durante el embarazo -¡pero hay que esperar al final del embarazo para ver si crecen o no crecen!- se asocia con escasa producción de leche. Otras veces, no.

También hay que tener en cuenta que, en las mujeres de pechos grandes, el crecimiento durante el embarazo a veces casi no se nota.

Cuando los pechos son pequeños es más fácil notar el aumento, y si no hay ningún aumento, habrá que vigilar.

Pero hasta el momento de la verdad no sabrás qué va a pasar.Hay que poner al niño al pecho lo antes posible, darle a demanda en una buena posición y controlar el peso.

Si el peso no aumenta adecuadamente,hay que empezar precozmente a sacarse lecheseis veces al día para estimular la producción.

En realidad, todo eso es lo mismo que hay que hacer con todas las madres: comprobar si la lactancia está funcionando bien, y si hay problemas empezar el tratamiento lo antes posible. Veremos qué pasa.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, lactancia

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS