Solo come potitos

Mi hija Sarah tiene 10 meses. Es alérgica a la zanahoria, el brócoli, la lactosa y la naranja. A los seis meses comenzamos a darle comida con cuchara sin éxito hasta que descubrimos que le gustaba una marca concreta de potitos. Así que le mezclo lo que cocino con los potitos y así se los come. ¿Es perjudicial que solo tome potitos? ¿Qué cantidad de carne, pescado y legumbre ha de tomar?

El experto responde:

No es prejudicial para tu hija tomar solo potitos.Están muy bien preparados para que sean nutritivos y completos y, al estar sometidos a rigurosos controles sanitarios, son más sanos y seguros que cualquier alimento para adultos.

El único problema es que no es eso lo que quieres que coma tu hija cuando tenga más edad.El principal objetivo de la alimentación complementaria es que el bebé se vaya acostumbrando a la comida de los adultos, así que debes intentar que la vaya admitiendo.

Si tu hija agarra un guisante con los deditos de forma voluntaria, sin que nadie la obligue, estaremos avanzando. Unos días más tarde se lo llevará a la boca y dentro de unos meses se comerá cuatro guisantes y en un año un plato entero. Pero si ahora se come un potito entero, no ha dado ni un paso adelante para comerse un plato de guisantes.Si no la obligas a comer y permites que se lleve a la boca lo que quiera, ya no necesitarás darle potitos.

En cuanto a la cantidad decarne, pescado o legumbresque tiene que comer, la respuesta es lo que ella quiera. Si te sirve de orientación, la mayoría de los niños de 10 meses comen entre absolutamente nada y muy poco de esas cosas.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: alimentación complementaria

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS