Soy mamá lactante y me voy de viaje de trabajo, ¿qué hago?

Mi hija Luna, de casi dos años, toma el pecho por la noche, para conciliar el sueño (le relaja y a mí, también; es nuestro momento) y a veces también de madrugada. Tengo que hacer un viaje de trabajo de tres días (dos noches). ¿Debería llevarme el sacaleches? ¿No hago nada?

El experto responde:


A los dos años, normalmente lo de la lactancia es el menor de los problemas. Lo malo es la separación. Hay algunos niños que está felicísimos con su padre. Pero eso es más a los tres años que a los dos. Con dos años, pasar dos noches sin ver a mamá es muy duro.

De modo que el consejo es el mismo que te daría si tomase el biberón: intenta llevarte a la niña. Claro, si llevas a la niña, necesitas llevar
también a otra persona que la cuide mientras estás ocupada. Pero podrás verla por la tarde, por la noche, tal vez incluso a la hora de comer.

Quizá puedes llevar de viaje a tu pareja. A lo mejor el argumento: "Mira, que si te quedas solo con la niña, te monta un pollo y no duermes" le convence. Y si el padre no puede acompañarte, puedes llevarte de excursión a una abuela, a una hermana o cuñada, a tu mejor amiga. Solo hace falta que sea alguien a quien la niña conoce bien y con la que se siente a gusto. Por la mañana, tú estás en el trabajo y tu hija conociendo los parques y columpios del lugar. Y por la tarde, pues tú también los conocerás, si te queda algo de tiempo libre porque con niños pequeños el turismo siempre consiste en conocer columpios de distintas culturas.

 

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: 2 años, lactancia, lactancia a demanda

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS