Tengo menos pecho, ¿estoy quedándome sin leche?

Tengo un bebé de 16 meses que toma pecho tres veces al día. He notado que tengo menos pecho y no sé si me bebé estará tomando suficiente leche porque cuando le doy de mamar tengo los pechos muy pequeños. Aunque ya toma sólidos, ¿debo darle más veces al día?

El experto responde:

Si todo sigue como hasta ahora, lo más probable es que en unos pocos meses tu hijo reduzca aún más las tomas y o bien deje el pecho por completo o bien siga mamando solo de forma testimonial, dos chupaditas para dormir.Claro que también podría ocurrir que dentro de un tiempo, sin saberse por qué, él mismo empiece a pedir más el pecho.

Si a ti te parece bien terminar la lactancia dentro de unos meses, pues no debes hacer nada. Convendría ofrecerle algo de leche de vaca o derivados (por supuesto, leche bebida en vaso, nada de biberones a esta edad). Y si el pequeño no quiere leche de vaca, pues no te preocupes.

Ahora bien, si deseas que tu hijo no tome, de momento, más leche que la tuya, y que mame bastante más de dos años,convendría darle el pecho más veces al día para estimular la producción de leche.Claro que también puede ocurrir que tú le ofrezcas el pecho y él no lo quiera.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, destete, mamar, pecho

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS