Tengo que hacer guardias de 24 horas, ¿qué debe tomar el bebé?

Volveré a trabajar cuando mi bebé tenga 6 meses y me gustaría continuar con lactancia materna y la alimentación complementaria. Mi jornada laboral es de 7 u 8 horas, pero tengo guardias de 24 horas, cada 6 días aproximadamente. En caso de que no quiera biberones con mi leche, ¿mi bebé puede estar todo el día sin tomar leche? ¿Se la doy con un vasito?

El experto responde:

Desde luego, ahora tu hijo no va a querer biberón. ¡Si estás en casa! Cuando no estés, por siete horas, lo más probable es queno quiera comer nada. Y si quiere comer, es probable que prefiera la leche en vaso a un biberón.

De hecho, aunque no tuviera preferencias, puestos a enseñarle, es más lógicoenseñarle a beber en vasoque en biberón. Porque al año habría que volver a quitar el biberón otra vez.

El problema gordo son las guardias. Yo te recomendaríaevitar por todos los medios hacerlas,durante todo el tiempo que puedas. Aunque sea vendiéndolas, o cambiando la noche por el domingo por la mañana o cualquier otro truco. Un niño tan pequeño lo pasa mal separado 24 horas de su madre y te diría lo mismo si tomase biberón.

Un mal menor, según cuál sea tu puesto de trabajo, es que te lleven al bebé a la guardia varias veces, por ejemplo a las horas de las comidas. Se os hará mucho más llevadero.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: alimentación complementaria, bebé, lactancia, trabajo y lactancia

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS