Tiene dos años y toma biberón

Mi niña de dos años ha empezado a comer en el comedor de la guardería. En la guardería se niega a comer y luego, cuando vuelve a casa, quiere tomar biberón. Le doy unos cuatro biberones de leche de continuación al día. ¿Qué puedo hacer para que deje de tomar biberón?. 09/09/2008 -

El experto responde:

En la mayoría de los casos ocurre lo contrario de lo que le sucede a tu hija. Normalmente los niños pequeños comen en la guardería pero luego en casa no quieren comer nada. Probablemente esto suceda porque en la guardería no les obligan y es más divertido comer con los amiguitos. En tu caso creo que lo que ocurre es que tú la obligas menos que en el cole o que ella prefiere comer con mamá.

Lo principal es que en la guardería no la intenten obligar a comer, no deben reñirla ni castigarla. Si la niña quiere comer, que coma y si no quiere comer, no pasa nada. Si en vez de la comida que hay, pide otra cosa que se le pueda dar con facilidad, como unas galletas o un vaso de leche, que se lo den.

Para quitarle los biberones, puedes sustituirlos por medio vaso de leche cuando la niña los pida. Si ella te pregunta que por qué no le das su bibe, dile que como es una niña mayor ya puede tomar leche en vaso, igual que mamá y papá. Si la pequeña no se lo bebe y no se queja, no pasa nada. El problema viene si no se lo bebe pero empieza llorar pidiendo el biberón, en este caso lo mejor será poner la leche en el biberón y dárselo con toda naturalidad, sin reproches. No te preocupes, tarde o temprano dejará de tomar biberones, ningún niño de diez años los toma.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: hija, niña

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS