Vuelvo al trabajo y mi hijo rechaza el biberón, ¿qué comerá en mi ausencia?

A mi bebé de cuatro meses le he dado el pecho en exclusiva. Un poco antes de volver al trabajo intenté que cogiera el pero fue imposible, llora nada más verlo. Estos días estoy a media jornada y se niega a comer. En septiembre tengo que volver a trabajar a jornada completa, ¿qué puedo hacer para que vaya cogiendo el biberón?

El experto responde:

Sobre todo, no hagas nada para que su hijo coja el biberón. Es evidente que no lo quiere. Algunosniños aceptan el biberón cuando su madre no está, pero muy pocos cuando ven que su madre sí está. Al intentardarle el biberón antes de ir a trabajarsolo conseguiste que lo aborrezca.

De todos modos, muchos bebés (yo diría que la mayoría) no quieren comer nada, pero nada de nada, mientras su madre trabaja.Se pasan ocho o nueve horas sin comer, esperando a que su madre vuelva para tomar el pecho.

Especialmente los más pequeños. Es decir, tal vez a los seis meses sí que coma algo, y casi seguro que a los diez meses sí que comerá algo; pero con solo cuatro meses, lo normal era que no coma nada.

>No pierdas el tiempo y, sobre todo, no sufras ni haga sufrir a tu hijo con nuevos intentos de darle el biberón. Disfruta de estos tres meses que te han caído del cielo para seguir juntos y pasarlo bien.

Hacia los seis meses, puedes empezar a ofrecerle comida. Comida normal, sin triturar, dejando que sea él mismo el que la coja con la mano y se la lleve a la boca.

Para cuando vuelvas a trabajar, puede que tu hijo ya coma suficiente comida sólida para no necesitar sacarte leche. Y, si te sacas leche, que no intenten dársela en biberón, ya será demasiado grande para usar un biberón. Si quiere la leche, se la beberá en un vaso; y si no se la bebe en vaso no es porque no sepa, sino porque no quiere.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, hijos, lactancia, niños, trabajo y lactancia

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS