Amamantar estando embarazada

Estoy en la semana 5ª de embarazo. Mi primer bebé tiene actualmente 20 meses y le doy el pecho. Si mi familia antes estaba un poco a la defensiva con el tema, ahora, con esto del segundo embarazo, ha empezado el agobio nuevamente. ¿Podré seguir amamantando? ¿Me podéis decir dónde puedo encontrar libros sobre el tema?

El experto responde:

Entiendo tu agobio por tener que defender ante el mundo algo tan maravilloso y tan beneficioso para nuestros hijos como el hecho de quererlos amamantar cuanto más mejor. La lactancia en el embarazo no tiene nada de perjudicial.

Tranquila, estás haciendo lo correcto y le estás dando el regalo más precioso a tu hijo, no tengas ninguna duda.

Ahora bien, cuando estamos dando de mamar y nos quedamos embarazadas,es frecuente que el niño rechace el pecho porque se producen cambios en el sabor y la composición de la leche, debido a las modificaciones hormonales del embarazo(la leche comienza a adaptarse para alimentar al nuevo bebé).

Si te ocurre, no te preocupes.Es posible que después del parto vuelva a mamar, o es posible que se produzca el destete defi nitivo y espontáneo.En cualquier caso, tú lo estás haciendo bien.

Enlaces de interés: libros recomendados

- Asociación Española de Pediatría (AEP):aeped.es. Los libros sobre lactancia recomendados por la AEP.

- La liga de la Leche:laligadelaleche.es . Libros sobre lactancia recomendados por esta organización, que te ofrece el recurso de los Grupos de Apoyo, formados por madres con experiencia.

.

Como se pone un fular portabebes

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas: embarazo, lactancia, matrona

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS