Cómo hacer los agujeros de las orejas para los pendientes

Soy mamá de dos nenas de 3 meses, y aún no les he puesto los pendientes. Creo que ya es un buen momento, pero tengo dudas: ¿En farmacia con pistola? ¿O un practicante que hay en mi ciudad que los pone presionando la orejita con el mismo pendiente...? ¿Espero un poco más o se los hago ya, para que no se toquen las orejas...?

El experto responde:

Por supuesto que ya les puedes poner los pendientes a las niñas. A lostres meseselcartílago de las orejitasya es consistente, ypuede aguantar el peso de un pendiente pequeñitosin desgarrarse.

Las dos formas de ponerlos que me comentas (hacer los agujeros de las orejas conpistolaen unafarmaciaopresionando la orejita con el mismo pendiente) son igualmente válidas, la única prevención esdesinfectar bien la zona antes del pinchazoy despuéslimpiar bien la zona todos los díascuando asees a las niñas, para evitar que se infecte,moviendo el pendiente para que no se quede pegado a la herida.

En cuanto al tipo de pendientes, esmejor que no sean de aros, porque se pueden tirar de ellos con los dedos,y que no tengan ningún tipo de relieveque se pueda enganchar.

Por supuesto, si las niñas tienen algún problema de salud, debes consultarlo con su pediatra.

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS