¿Cómo es el sangrado de implantación?

Me gustaría saber de qué color es el sangrado por implantación y por qué y cómo se produce. El otro día empecé a manchar muy poquito, de  un color rosa muy suave. Esta mañana he manchado marrón oscuro y con flujo y a lo largo de la mañana he vuelto a manchar rosa claro, pero la regla no me viene. ¿Podría ser el sangrado por implantación?

El experto responde:

El sangrado por implantación se produce, en caso de que haya un embarazo, en el momento en el que el embrión penetra en la mucosa del útero, y para ello tiene que lesionar algún vaso sanguíneo que puede producir una ligera pérdida de sangre, y luego sale al exterior a través de la vagina.

Se puede producir alrededor de 6 a 12 días después de la ovulación y puede ser de color rosado o marrón. Es un sangrado muy escaso y de muy corta duración (1 ó 2 días). 

Este sangrado no siempre se produce. Hay muchas mujeres que no lo tienen, y una misma mujer puede tenerlo o no en diferentes gestaciones.

En el caso que tú me cuentas, la manera de confirmarlo es mediante una prueba de embarazo, que ya sería positiva en caso de que existiese la gestación. 

Si la prueba es negativa puede tratarse de alguna irregularidad en la menstruación, aunque puedes repetir la prueba en 3 ó 4 días, ya que hay veces que el test de embarazo puede tardar algo más en dar positivo. 

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas: matrona

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS