¿Gemelos o mellizos?

Espero dos bebés del mismo sexo, comparten la placenta pero se encuentran en dos bolsas amnióticas distintas. ¿Serán gemelos o mellizos? ¿Qué diferencias hay entre unos y otros?

El experto responde:

Coloquialmente, se denominan mellizos a los niños que se gestan juntos pero tienen su origen en dos óvulos distintos.

En este caso, cada feto tiene su propia placenta (aunque a veces las dos placentas se juntan y en la ecografía parecen una sola) y su propia bolsa amniótica. Los niños pueden ser o no del mismo sexo y no tienen por qué parecerse físicamente. El término científico para referirnos a este tipo de gestación es dicigótica (porque proceden de dos huevos o cigotos diferentes).

Parece que los bebés que tú esperas son gemelos, ya que comparten la placenta. Los gemelos pueden estar en dos bolsas o en una (cuando están juntos el embarazo puede ser más complicado) y a veces tienen dos placentas (aunque lo más habitual es que la compartan).

Siempre son del mismo sexo. Los dos fetos proceden de un solo óvulo fecundado que en un momento determinado se ha dividido en dos. Por lo tanto, los bebés serán idénticos, tan iguales que resultará difícil distinguirlos. El término científico para referirnos a este tipo de gestación es monocigótica (de un solo huevo o cigoto).

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas: embarazo, gemelos, matrona, mellizos

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS