Picoteo sano en el embarazo

Estoy embarazada de 17 semanas. Tengo hambre cada 2 horas y lo que hago es comer unos panecillos de pan integral. Sé que es mejor picar fruta, pero es que no me llama nada y no me sacia. ¿Hay algún otro aperitivo que pueda tomar entre comidas para matar mi hambre?

El experto responde:

La expertaresponde:

Es absolutamente normal que tengas apetito muy a menudo. De hecho,lo más saludable durante el embarazo es comer pequeñas cantidades de comida 5 o 6 veces al día en lugar de hacer sólo tres comidas importantes.

De esta manera, las digestiones serán menos pesadas y tu bebé recibirá un aporte más equilibrado de nutrientes. Por lo tanto, no debes "picar" para saciar el hambre, sino que debes ingerir alimentos que te proporcionen nutrientes.

El pan sólo te aporta hidratos de carbono, por lo que le debes consumirlo con moderación, añadir algún tipo deproteínas(fiambre, queso, algún lácteo...) y una pequeña cantidad degrasa, mejor vegetal (aceite de oliva, por ejemplo).

Además, por supuesto, la ingesta defrutas o verduras, siempre es adecuada, ya que te aportará agua, vitaminas, azúcar, hidratos de carbono, fibra, sin aportarte calorías.

Además, si entre comidas tomas aperitivos de estas características, aguantarás algo más de dos horas sin picar nada, y notarás que las comidas principales no necesitan ser muy abundantes.

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas: matrona

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS