Regla irregular tras la lactancia

Cuando dejé de amamantar a mi hijo, volví a tener la regla pero de manera muy irregular. Estoy tomando Cerazet, ¿puede influir?

El experto responde:

Es habitual que después del embarazo y la lactancia, las primeras ovulaciones y reglas sean muy irregulares, y no se debe a ningún trastorno importante.

Por otro lado, hay algunos anticonceptivos que provocan sangrados de poca intensidad frecuentes e irregulares, que no son exactamente una regla, y puede ser esto lo que ocurre con el Cerazet. De todas formas, esta píldora que contiene solo progesterona se usa básicamente durante la lactancia, porque dando el pecho no se pueden tomar estrógenos. Si ya no amamantas, puedes tomar otro tipo de píldora.

Mi consejo es que te hagas una revisión ginecológica para comprobar que no existe ningún problema, confi rmar si esos desarreglos son debidos al posparto y planifi car la anticoncepción que quieras utilizar.

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas: lactancia

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS