Dar vitamina D a los niños, solo si hay riesgo de deficiencia

Los hijos de mi amiga, de tres años, toman vitamina D por prescripción médica. El pediatra de mi hijo, de uno y medio, no nos la ha recomendado. ¿Por qué se receta?

El experto responde:

La vitamina D ayuda a formar unoshuesos y unos dientes fuertesy sanos e interviene en la coagulación de la sangre. El organismo la obtiene a través dealimentos grasos, como el huevo, ciertos pescados o la leche enteray, sobre todo, por la acción de laluz del sol en la piel.

Unos niveles bajos de vitamina D en la sangre se relacionan con la aparición de enfermedades, no obstante, con los datos actuales, el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría no recomienda la administración de un suplemento de esta vitamina a todos los niños mayores de un año.

Esta se receta en pequeños con riesgo de deficiencia (porque siguen un tratamiento contra la epilepsia o porque su organismo absorbe mal las grasas, por ejemplo). En niños sanos, la exposición a la luz solar durante 10 a 15 minutos al día cubre las necesidades de vitamina D.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas: niños, vitamina D

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS