¿Cómo puedo enriquecer sus comidas?

Mi hija come "de cine" pero coge poco peso (ha ido engordando a un ritmo lento, a diferencia de lo que crece en altura). Come lo que quiere; no la forzamos; cuando dice basta, es basta. ¿Cómo puedo enriquecer sus comidas para que gane algo más de peso?

El experto responde:

enriquecer comidas

Dices que tu hija “come de cine”, y yo, como pediatra, me permito quitar las comillas y repetir: COME DE CINE, así con mayúsculas. Por lo tanto, si tu hija es una niña sana (y no dices lo contrario), que crece adecuadamente y come estupendamente, ¿para qué hay que enriquecer algo más las comidas? Porque “enriquecer“ las comidas también significa “hacerlas ricas”, y eso es: comer variado, en compañía de los papás y de los hermanos, y eso ya lo están haciendo.

Tu hija come todo y come cuanto quiere, no se queda con hambre, no le fuerzan… en fin, eso que hacen es lo que aconsejo hacer a los papás en la consulta. Luego está la forma de crecer —que también es la forma de ser— de cada niño, y eso poco tiene que ver con la nutrición. Tu hija no necesita suplementos.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas: 1 año, nutrición infantil

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS