Con 14 meses no quiere pecho ni cereales adaptados

Nuestro hijo de 14 meses siempre ha sentido interés por la comida de los " mayores" y come casi lo mismo que nosotros. Además disfruta de la comida, especialmente todo lo que le demos casi entero. El problema es que a medida que le introducimos otros alimentos ha querido tomar menos pecho, hasta que hace un mes ya no quiso más. Solo toma leche con cacao. Estamos preocupados por si se ha destetado muy pronto y por si con la leche, además de yogur y queso, que le encantan, estará teniendo suficiente. La segunda cuestión es que en el desayuno no come sus cereales adaptados porque solo quiere los que comemos nosotros (copos enteros), pero hemos leído que no deben introducirse hasta los 3 años. ¿Qué opina usted?

El experto responde:

Como lo que buscamos finalmente es que un niño coma de todo y en ese "de todo" incluyen no sólo alimentos sino también texturas no me queda más que felicitarles -a ustedes y a su hijo- por hacer esta transición, no siempre tan sencilla, más fácil.

Leído esto casi puedan dar por leídas el resto de preguntas que me hacen:

1. ¿Se le destetó demasiado pronto? Los pediatras recomendamos mantener la lactancia natural hasta el año de edad y por encima si la mamá y el niño lo desean. Y digo si la mamáYel niño lo desean. Luego, no se destetó "demasiado" pronto.

2. ¿Cereales " de los suyos" o cereales de los "nuestros"? Si lo queremos es que coma de todo y en una textura adecuada, lo cereales en copos de los mayores son adecuados siempre que no contengan frutos secos pequeños -tipo muesli- que puedan producir trocitos al masticar que le sean difíciles de manejar. Luego, adelante con los cereales que ahora no son ni suyos ni vuestros: son de todos.

3. ¿Es suficiente con el lácteo que toma? leche, yogur, queso...¿qué más lácteos queremos que tome? ¡Si toma de todos! Sin problemas.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas: destete, introducción de sólidos, nutrición infantil

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS