¿Qué puedo hacer para que mi bebé coma mejor?

¿Qué puedo hacer para que mi hijo de un año y cuatro meses coma mejor? Cada vez es mas problemático para comer, antes le dábamos con la cucharita, pero ahora no quiere comer así. Lo que hago para que coma aunque sea un poquito, es dejarle el plato para que él coja lo que quiera con las manos.

El experto responde:

Dentro de las etapas evolutivas de la infancia la que está pasando ahora su hijo es la primera transición: ha dejado de ser un bebé y, por una parte,no quiere ya las comidas de bebéy quiere comer comida entera y ademásno quiere que se la den, sino ser él el protagonista. Por eso es también buen momento para que empiecen a compartir mesa y mantel el algunas comidas con los papás.

Como además su crecimiento ahora es más lento que en el primer año de vida,la cantidad de comida que toman es menor. ¡Cuánto se recuerdan los purés de esa primera infancia! Tiempos diferentes, necesidades distintas.

La actitud que han tomado es la más adecuada: acompañar al niño en ese momento de cambio, sabiendo "leer" los signos que nos dice.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas: nutrición infantil

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS