Vigilar la evolución de la miopía magna

Mi hija de seis años tiene 9,5 dioptrías de miopía en un ojo y 8 en otro, y cada año la miopía le sube 1,5 dioptrías. Además, le ha aparecido astigmatismo. ¿Es miopía magna? ¿Dónde puedo informarme sobre este problema?

El experto responde:

La miopía es un trastorno de la refracción de la vista que impide ver bien de lejos. Esta se mide en dioptrías, cuando supera las seis u ocho, se habla de miopía magna. Es un problema de origen genético, que aparece antes de la preadolescencia y progresa hasta pasados los 30 años.

Si los datos que indicas son exactos, tu hija tiene una miopía magna de tratamiento complejo.

El especialista que la trata habrá prescrito unas lentes para que la niña pueda ver bien y habrá establecido unos controles periódicos con el fin de vigilar la evolución de la miopía e intentar evitar complicaciones en el futuro.

Su médico puede responder a todas las dudas que te surgen sobre este problema (llévalas anotadas para no olvidar ninguna), también te ayudará ponerte en contacto con la asociación Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES), donde pueden darte información y apoyo (tel.: 913 303 000, extensión 7656; correo electrónico amires@miopiamagna.org).

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: niños

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS