Cacas muy blandas

Mi pequeño, de ocho meses, hace caca hasta ocho veces al día. Las deposiciones son muy blandas y presentan hilos de sangre. ¿Es grave? 03/02/2009 -

El experto responde:

Cuando un lactante hace muchas cacas blandas con algún hilo de sangrelo más frecuente es que padezca una infección intestinal o gastroenteritis.Normalmente, estas afecciones también causan pérdida de apetito, malestar general, vómitos y fiebre.

Pero, si el niño hace cacas blandas sin síntomas de infección y presenta una pérdida progresiva de peso,podría tener intolerancia a alguno de los alimentos que toma.

Comprueba si, junto a esas cacas frecuentes y líquidas, tu pequeño presenta vómitos e intolerancia los líquidos que le das:

  • Si no los vomita, no es necesario llevarle a urgencias, basta con contactar con el pediatra para que te indique la postura más adecuada a seguir.
  • Sin embargo,cuando el niño vomita los líquidos que toma, te aconsejo que acudas a urgenciaspara que el especialista reconozca a tu pequeño y determine si tiene algún síntoma de deshidratación.
Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS