Defectos en las uñas de los pies

Mi hija, de 20 meses, tiene algunas uñas de los pies rugosas, abultadas y de color amarillo-marrón. Además, le sudan mucho los pies. ¿Qué le pasa? 24/02/2009 -

El experto responde:

Con mucha frecuencia estos defectos se deben a anemias e infecciones de hongos, pero éste no parece ser el caso de tu hija.

Después de un periodo largo de tiempo, las anemias y estados carenciales pueden volver frágiles y quebradizas las uñas. Estas lesiones se manifiestan al mismo tiempo que los demás síntomas de la anemia: cansancio, decaimiento, palidez de piel, mucosas, ojeras y falta de apetito. Pero si tu hija no presenta estos síntomas, no debes preocuparte.

Por otra parte, los hongos se desarrollan en ambientes húmedos y calurosos, en especial, en piscinas y tablados de gimnasia. Las lesiones empiezan en la piel, entre los pliegues de los dedos y luego pasan a las uñas. Si la niña no va a la piscina no corre ningún riesgo de este tipo.

También pueden aparecer uñas anormales en niños que padezcan tiroides, diabetes o falta de proteínas en sangre, pero tampoco creo que ese sea el caso de la niña. Lo más acertado es que consultes con un dermatólogo infantil para que éste determine la causa de la patología de tu pequeña.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: anemia

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS