Gafas de sol para bebés

Mi hija tiene 8 meses, y no sé si comprarle unas gafas de sol para cuando vaya a la playa. Si las necesita, ¿qué tipo de gafas serían las más adecuadas? 24/06/2008 -

El experto responde:

Proteger a tu hija de los rayos solares con unas gafas de sol es una buena opción. Siempre debes comprar gafas homologadas en una óptica. No las adquieras en otros lugares como los mercadillos, ya que los cristales que no cumplen con todas las garantías pueden actuar como lupas y quemar los ojos de tu hija.

Si vais a ir a la playa, extrema las precauciones para evitar los riesgos del calor excesivo. Los niños menores de seis meses no deben exponerse directamente a los rayos solares, el calor les puede causar problemas.

No paséis mucho tiempo con la niña en la playa y evitad las horas de máximo calor e intensidad de los rayos del sol. No olvidéis llevar: una botella de agua, una toalla de algodón, un gorro de playa y una camiseta y pañales para cambiar a tu bebé. La sombrilla también es una herramienta imprescindible para paliar el efecto de los rayos del sol..

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS