¿Con bañador en la playa?

Tengo pensado que mi hija de 27 meses deje el pañal este verano. Hasta que lo consiga, quisiera saber si es aconsejable que use pañal en la playa o si es mejor que ande desnudita.

El experto responde:

Seguramente habrás visto a muchos bebés y niños pequeños en la playa o la piscina totalmente desnudos.La creencia de que es lo más adecuado a estas edades es totalmente errónea. A esta edad, los pequeños no paran ni un momento quietos y es muy difícil evitar que se rebocen en la arena.

Por eso,conviene que le pongas en el culete alguna prenda(ya sea un bañador, el pañal o una simple braguita) para resguardarla del sol y evitar que le entre arena en la vagina, lo que podría provocarle una infección.

Comono es recomendable que ande con ropa húmeda(y seguramente estará entrando y saliendo del agua con asiduidad), incluye en la bolsa de la playa varios bañadores para cambiarla en cuanto se moje yevitar así enfriamientos o la proliferación de hongos.

Si la dejas desnuda en algún momento,recuerda echarle crema protectora también en las nalgas,para evitar que se queme y, en cuanto llegues a casa o en las mismas duchas de la playa, límpiale bien la zona pararetirar cualquier resto de arenaque podría causarle escozor.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: pañal, piscina

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS