¿Es normal que mi hijo siempre tenga algo de fiebre?

Mi hijo de dos años siempre tiene unas décimas de fiebre (entre 37,5 y 38 grados) pero no tiene ningún otro malestar. ¿Qué puede ocurrirle?

El experto responde:

Me resulta un poco extraño que tenga siempre una temperatura de 37,5 a 38 grados.

Incluso en personas completamente normales la temperatura puede oscilar unos 0,4 a 0,7 grados, según la tomemos por la mañana o por la tarde.

-Un dato muy importante es el lugar en el que le tomas la temperatura. Según el lugar dónde lo hagas la temperatura varía. La temperatura rectal puede tener de medio a un grado más que si se le toma en axila o en la ingle.

- ¿Cuando le tomas la temperatura el niño está abrigado en exceso o en su dormitorio hace calor? En estas circunstancias si el pequeño toma pocos líquidos la temperatura puede subirle unas décimas.

- No es buena costumbre el tratar de descubrir si tiene fiebre comprobando que tiene caliente la cabeza o la barriga. Para disipar dudas la temperatura hay que tomarla siempre con termómetro dejándolo el tiempo necesario.

Si teniendo en cuenta todos estos consejos el niño sigue teniendo fiebre, debes comunicárselo al pediatra para que vea qué le ocurre a tu hijo.

Si el niño se encuentra bien y no tiene ningún síntoma sospechoso de tener ninguna enfermedad,lo más probable es que no tenga nada. Pero siempre tiene que ser el pediatra quien, después de una detenida exploración, juzgue si es necesario hacer o no unos análisis para comprobar que el niño no tiene ningún problema.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: hijo, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS