¿La fimosis se puede tratar con corticoides?

Hemos tratado la fimosis de mi hijo de cuatro años con corticoides en crema y no ha mejorado nada. ¿Debemos repetir el tratamiento?

El experto responde:

Lo primero que debes hacer es llevar a tu hijo al urólogopara que determine si lo que tiene es realmente fimosiso se trata de adherencias que pegan la piel del prepucio a la mucosa del glande.

La crema con corticoides para la fimosis es el tratamiento que recomiendan muchos especialistas antes de pensar en una operación. Suele aplicarse1 ó 2 veces al díaentre el prepucio y el glande.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Para acelerar la curación, el urólogo indicará, después de la primera semana de crema de corticoides, hacerejercicios suaves de retracción del prepuciodurante un minuto 2 a 3 veces al día.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}Se hace un seguimiento mensual para ver los resultados y se mantiene el tratamiento de 2 a 3 meses. Si después de este tiempo no se quitan, el intento se considera fallido.

No repitas el tratamiento por tu cuenta porque puede atrofiar la mucosa.Es el momento de ir al urólogo y plantearse una solución quirúrgica.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: fimosis, hijo, niño, pediatra

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS