¿Puedo refrescar a mi hijo con leche de avena?

Tengo un hijo de 3 meses y nunca ha sufrido ningún tipo de problema dermatológico. Con la llegada del calor he pensado en refrescarlo con pulverizadores de agua de avena, ¿podría tener algún riesgo para el niño? 22/07/2008 -

El experto responde:

Si tu bebé no ha tenido ningún problema dermatológico hasta ahora, ¿por qué hacer experimentos usando cremas o productos que no son necesarios para el niño?

La piel de un bebé es muy delicada y sensible, pero cuenta con un manto protector creado por la misma piel que le protege de las bacterias. No debes alterar este manto con cosméticos inadecuados para el pequeño. Los productos de avena se suelen utilizar como lociones corporales e incluso como cremas cicatrizantes, pero todos ellos deben usarse cuando son necesarios y siempre bajo la recomendación del pediatra.

Aunque en el prospecto se asegure que la crema es hipoalergénica, no olvides que cualquier sustancia que utilices en la piel de tu bebé le puede causar una reacción, a veces de forma de alergia y otras porque le irri.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: bebé, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS