¿Tiene sinusitis?

Tengo un bebé de 20 meses que desde que empezó la guardería, hace siete meses, tiene mucha mucosidad. Su pediatra me propuso hacerle una radiografía para ver si el niño tiene vegetaciones. Pero esta semana otro médico me ha dicho que lo que tiene es sinusitis y le ha mandado un antibiótico. ¿Las vegetaciones pueden haber desencadenado una sinusitis? ¿Qué puedo hacer? 09/09/2008 -

El experto responde:

La única forma de diagnosticar si tu hijo tiene sinusitis es mediante una radiografía de los senos. Además, con esta placa, el experto también podrá ver si el pequeño tiene vegetaciones.

En tu caso, lo más importante es diagnosticar por qué el niño está siempre con mocos. Podría tratarse de una repetición de infecciones víricas que le contagian en la guardería y de las que no tiene tiempo de recuperarse, muy común en los niños de su edad. También podría ser que el niño tenga una constitución alérgica que hace que los catarros no desaparezcan y que los mocos estén siempre en su garganta.

Cualquiera de estas dos causas, catarros infecciosos víricos o catarros alérgicos, si se repiten con frecuencia, van a hacer que las vegetaciones crezcan y se hagan grandes. Y, si las mucosidades no se eliminan pueden ocasionar una sinusitis.

Creo que tu pediatra debería enviar a tu pequeño a un otorrinolaringólogo infantil para que el especialista diga si tiene sinusitis, si las vegetaciones son excesivamente grandes y le perjudican y, sobre todo, cuál es la causa de esos catarros de repetición.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: hijo, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS