Llora cuando la bañan

Mi hija, de diez meses, llora desconsoladamente cada vez que la metemos en la bañera. Se lleva la mano a la zona genital, como si sintiera dolor y solo se calma cuando la sacamos de la bañera o la duchamos de pie, ¿qué puede pasarle? 07/01/2009 -

El experto responde:

Lo más probable es que vuestra hija, como muchos niños a su edad, rechace la inmersión en el agua del baño y proteste para que la saquéis. Es cierto que si la pequeña tuviera irritada la mucosa vaginal le molestaría el agua caliente del baño, perosi no se queja cuando hace caca o cuando le cambiáis el pañal, lo más probable es que la pequeña no tenga vaginitis.Si tuviera este problema, estaría molesta con más frecuencia, sufriría escozor y tendría problemas para conciliar el sueño.

Para conseguir que la niña tolere el contacto con el agua, no debéis meterla en la bañera a la fuerza, sinoconvertir ese momento en un juego atractivopara ella y lograr que descubra la relajación que supone un baño tranquilo y divertido.

Para evitar la vaginitis, procurad que la pequeña tenga siempre muy limpia la zona genitaly cambiadle el pañal siempre que esté mojada. Además, hay que limpiarle el culito de delante hacia atrás, desde la vagina hacia el recto.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: bebé, niños

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS