Mancha blanca en los dientes

Me he dado cuenta de que mi hijo de 18 meses tiene una línea blanca en los dientes, junto a la encía. Es como si fuera sarro, pero al limpiarlo no se quita. Sólo tiene cuatro dientes, come de todo, toma pecho, está bien de peso y talla y no ha estado enfermo.

El experto responde:

Dices que tu hijo está sano y sus percentiles de peso y altura son buenos y no mencionas que tome suplementos de hierro o flúor que a veces cambian la coloración de los dientes. A su edad no puede tener sarro. Lo más probable es que esa línea blanca se deba a un proceso local de mala formación del esmalte que hace que el blanco de la dentina se note más.

Si es así no hay que darle demasiada importancia, puesto que no repercute en la dentición permanente. Lo indicado es que lleves a tu hijo al pediatra para que él observe cómo es el desarrollo de su dentición. Procura limpiar sus dientes con un cepillo de cerdas muy finas húmedo; la pasta dentífrica no debe usarla hasta que sea capaz de no tragarla. Así se acostumbrará a mantener una buena higiene dental.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS