Mi hijo tiene apnea del sueño, ¿debo operarle de las amígdalas?

A mi hijo le han diagnosticado una apnea del sueño severa y estoy muy preocupado porque me han dicho que tiene un sueño que no es reparador y que hay que operarle de las amígdalas. ¿Qué debo hacer?

El experto responde:

Laapnea del sueñose caracteriza por pausas de respiración mayores de 6 segundos en niños pequeños y de 10 segundos en mayores y adolescentes que se producen durante el sueño.

Parece como si en algún momento no fuera a llegar la siguiente respiración, siendo peligrosa cuando dura más de 20 segundos.La mejor forma de diagnosticarlo es hacer la gráfica que exprese las respiraciones durante el sueño, que es lo que le han hecho a tu pequeño.

Los niños que padecen de apnea del sueñono duermen bien, roncan, están inquietos, se mueven mucho en la cama, duermen con la cabeza hacia atráspara respirar mejor y se encuentran cansados e irritables durante el día porque por la noche han dormido mal.

La apnea del sueño se suele asociar a un aumento del tamaño de las amígdalas y de las adenoides (las llamadas vegetaciones) que dificultan el paso del aire hacia los pulmones.

Por eso la mejor solución para evitar problemas futuros eseliminar las amígdalas que no le dejan respirar bien. Creo que el otorrinolaringólogo, ayudado por las referencias del pediatra, va a ser el que tenga que decir la última palabra.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS