Mi bebé no quiere dormirse sola

Mi niña de 7 meses nunca ha sido capaz de conciliar el sueño sola. No quiere dormirse: se le cierran los ojos y hace esfuerzos por abrirlos o se coge unas rabietas tremendas hasta que se duerme. ¿Cuándo se normalizará?

El experto responde:

Nos faltaría saber si una vez dormida tu bebé se despierta a menudo por la noche. Sin embargo, dices que "no quiere dormir" y esto nos puede orientar mucho. Cada niño es diferente y a veces sus necesidades no coinciden con las normas u horarios que nosotros queremos imponerles.

Mi consejo, en este caso, sería primeroconocer cuáles son las necesidades reales de sueño de tu bebé. Y una vez que las conozcas, ir adaptándolas.

Para ello, aunque soy consciente de que es difícil, durante una semana déjala que se duerma cuando quiera y que se despierte de la misma manera.

Anota en una hoja a qué hora lo hace y a partir de esa semana, intenta asemejar sus horarios a sus necesidades para, poco a poco, ir adaptándolos a la organización del hogar. Si a pesar de ello los problemas continúan, te aconsejo que consultes con el pediatra de la niña.

.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS