A mi bebé le cuesta mucho dormirse

A mi hijo de 15 meses le cuesta mucho dormirse. Tengo que estar a su lado hasta que lo consigue. Intento cansarle andando, pasando mucho tiempo al aire libre... pero no funciona ¿Qué puedo hacer?

El experto responde:

Para dormir bien,el bebé debe aprender a conciliar el sueño por sí mismo, sin ayuda de nadie. Si por la noche se duerme con tu presencia, lo normal es que de madrugada, cuando se despierte, busque lo mismo que había en su habitación cuando se durmió y lo que falta eres tú, por lo que nada más despertarse empezará a llorar.

Poco a poco, intenta retirarte de su cuna. Si se enfada mucho, acude a tranquilizarle, pero no a dormirle ni a sacarle de la cuna. Por otro lado, cuanto más cansado esté un niño, más le costará dormirse: no se trata de agotarle para dormir, pues de esa manera le excitamos más.

Al contrario, conviene que una o dos horas antes del horario del sueño realice actividades más tranquilas y rutinarias. Si estás seguro de que no le pasa nada (no está malito), no des la luz cuando te llame, ni hagas ruido, para evitar que se espabile. Deja que se duerma solo.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, hijo, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS